Desde el 2008, esto como una consecuencia más del conflicto entre Rusia y Ucrania. Adidas vistió a la selección de Rusia desde el 2008. Con la marca alemana, dicho combinado disputó dos mundiales, el de Brasil 2014 cuando no logró avanzar de la primera ronda, además del de Rusia 2018, certamen en el que el conjunto local llegó hasta los cuartos de final.
Apenas hace un día, la FIFA y la UEFA dieron a conocer la exclusión de la selección y de los clubes rusos de sus respectivas competencias y este martes Adidas ha decidido hacerse a un lado del combinado que antes del conflicto se encontraba en el repechaje para buscar un boleto rumbo a Catar 2022.
“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso”, anunció la FIFA el pasado lunes a través de un comunicado de prensa.
Debido a dichas acciones, la selección de Rusia, que enfrentaría a Polonia el próximo 24 de marzo en el repechaje de la UEFA rumbo a Catar 2022, ha quedado sin esperanzas de acudir a la próximo Copa del Mundo.
A nivel de clubes, el Spartak de Moscú fue el equipo afectado, pues se encontraba en los octavos de final de la Europa League, instancia en la que enfrentaría al Leipzig de Alemania, club que avanzará de manera automática a los cuartos de final del certamen.