Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando.-Durante el invierno cuando por las mañanas tardes noches se sienten las temperaturas frías y más de la gente desprotegida o que viven en la pobreza, muchas personas se niegan abandonar sus hogares para ser protegidos en los albergues.
En muchos de los hogares en las colonias de la periferia familias aun viven en sus casas hechas de cartón o madera usada o láminas en estado deteriorado donde por cualquier orificio se cuela en aire y pocos tienen cobijas y ropa que mitiga el frío y año con año atraviesan situaciones difíciles.
Las familias que viven los cambios drásticos en clima resultaron afectados considerablemente ya que estos días últimos se ha agudizado frío aunado a eso con la contingencia del covid hay mucha síntomas de gripas y resfriados.
Se dijo que la señora Teodora Álvarez que se encuentra enferma, no cuenta con ninguna ayuda y no tiene familia, vive en la colonia Valentína calle niños Héroes con Carrera Torres, su casita de madera y es prestada sufre por su situación en estos tiempos de carencia y que se aferran a salir adelante con la confianza y fe en Dios en que todo mejore.
Muchas más familias de los sectores vulnerables viven el crudo frío en sus viviendas sin pisos de tierra dado a que no han llegado programas de casa digna y pues solo esperar que algún día les sea extendida la ayuda para mejorar sus condiciones y pasar mas cálidos en estas temporadas de crudo invierno.