Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El programa “Miércoles Ciudadano” ha acortado la distancia entre el pueblo y la autoridad municipal, consolidado el vínculo social, donde la población puede acudir directamente a presentar sus necesidades y demandas.
El primer síndico Álvaro José Luis Fuentes Rodríguez y un grupo de regidores, en representación de la alcaldesa Maybella Ramírez, atendieron personalmente las demandas de los ciudadanos que asistieron al “Miércoles Ciudadano” que se llevó a cabo en la plaza principal.
Entre las demandas destacan la atención de calles, reposición de lámparas de alumbrado público, y otros servicios relacionados con el bienestar de las familias en colonias populares y sectores urbanos, que antes habían sido marginados.
También se ofreció atención en uno de los aspectos más sensibles, como lo fue la solicitud de medicamento y traslado de enfermos a hospitales, donde el DIF municipal, encabezado por Diana Ramírez Saldívar ha ofrecido asistencia inmediata para apoyar a familias.
Estos servicios se vieron complementados por la atención de diversas dependencias, como el ITEA, la Oficina Fiscal del Estado y otras oficinas, que han facilitado su gestión pública a través de los “Miércoles Ciudadano”, por Un San Fernando más fuerte y unido que nunca.