Por : Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Una brigada de la COMAPA atiende de manera urgente la línea de conducción que abastece de agua a las dos Carboneras, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.
Lo anterior por instrucciones de Marcial García, gerente de la dependencia, que en todo momento ha estado al pendiente de la crisis de desabasto que viven familias de la zona costera.
Con la reparación de una fuga de agua en la línea de conducción entre Carbonera y Puerto Rico, este miércoles comenzó a reestablecerse el servicio del vital líquido en la zona lagunaria de San Fernando, agua que se esta sectorizando para cada uno de los poblados a manera que todas las familias cuenten con el servicio de agua potable.
Cabe destacar que la fuga de agua reducía el abasto del vital líquido en un 70% de su capacidad en las comunidades pesqueras e Punta de Alambre, Carbajal y Punta de Piedra.
El personal del área técnica de la Comapa al frente del gerente general del organismo, Marcial García Gracia, continúan reparando válvulas, además de revisar que no se tengan más fugas del vital líquido en la línea de conducción, acciones que tienen como principal objetivo normalizar en breve al 100 por ciento el servicio de agua potable en la zona lagunaria de San Fernando.