San Fernando.-Con la llegada de los nortes, es importante que los habitantes del sector pesquero estén atentos y no se aventuren a la mar, dado que los vientos cada vez se presentan con más fuerza.
Lo anterior fue comisionado de sistema de meteorología en el municipio, en departamento de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien comentó que lo alto del oleaje que se registra en la Laguna Madre, provocado por los fuertes vientos, se mantiene el llamado de alerta para quienes se dedican a esta actividad.
Mencionó que pasado norte que se registro trajo rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, y se tiene contemplado que el próximo vengan vientos hasta 100 kilómetros por hora.
Los riegos para la navegación en pequeñas embarcaciones son altos y se solicitó a todas las organizaciones con flotas menores a que se no introdujeran a capturar diversas especies ya que se puede ocasionar un lamentable accidente.
Dijo de la importancia de que los pescadores al introducirse a la mar lleven consigo artículos básicos e indispensables como son: Chaleco salvavidas, un silbato y un espejo.
Además hizo la exhortación a la población en general de que van tomando las medidas preventivas para soportar el crudo invierno dado que se esperan temperaturas críticas, y es importante que las familias vulnerables se vayan preparando para solventar estas experiencias.