Agencias
Los Cónsules de México en Laredo y de los Estados Unidos en Nuevo Laredo así como los alcaldes Pete Saenz y Carmen Lilia Canturosas Villarreal se reunieron a orillas del río Bravo para proclamar la próxima celebración del 28º “Día del Río y del “Día Nacional de Hacer la Diferencia”.
El alcalde Pete Saénz y su homóloga de la vecina ciudad Carmen Lilia Canturrosas, expresaron la importancia de la preservación de esta fuente natural de vida, su peculiar vegetación y su extraordinaria flora y fauna en sus riberas.
“Quiero que todos los ciudadanos de Laredo Texas, tengan pronto la confianza de ir a Nuevo Laredo, que disfruten de una ciudad limpia, fortalecida y transformada”, señaló.
La alcaldesa destacó que deberá haber acciones que se vean reflejadas en la frontera, con la intención de mejorar la economía y la confianza en ambos Laredos.
La Proclamación marcará el próximo Día de Trabajo Comunitario en Las Palmas Nature Trail, fijado para el sábado 23 de octubre, en el que ya se han inscrito más de 300 voluntarios a través de una colaboración conjunta de la Universidad Internacional de Texas A&M, el Centro Internacional de Estudios del Río Grande, Keep Laredo Beautiful, la concejal Alyssa Cigarroa, Rotary International, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el Consulado General de México en Laredo.
En el evento, se contó, además la de los dos alcaldes, con la presencia del Dr. Pablo Arenaz, Presidente de TAMIU, Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Melissa R. Cigarroa, Presidenta de la Junta Directiva de RGISC, y Rogelio G. Treviño, Asistente del Gobernador del Distrito 5930 del club Rotario.
El pasado mayo, el gobierno de Laredo estableció Las Palmas como el primer santuario de observación de aves de Laredo y punto de referencia natural, situado cerca del centro de Laredo, a un costado del puente internaxcional “Juárez-Lincoln”. Se llama este sendero así por un majestuoso bosquecillo de palmeras Washingtonias en este pequeño y compacto ecosistema ribereño.
Es un lugar de visita raras aves como el “Martín Pescador del Amazonas” y de otras innumerables aves neotropicales de México y Centroamérica