San Fernando. – Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 exhortaron a las mujeres de 25 a 39 años a realizarse la exploración clínica de mama.
Se dijo que este servicio que pueden solicitar las féminas en cualquiera de las 24 unidades de salud que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
A través del Personal del departamento de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, dió a conocer que hasta el momento se tienen anotadas alrededor de 300 mujeres de 40 a 69 años que están demandando el estudio de prevención del cáncer.
Se dijo que no se tiene una fecha fija para la práctica de este tipo de estudios radiológicos, se continuará levantando el listado, para cuando lleguen los doctores.
Contemplan la invitación a las mujeres de 25 a 34 años con una actividad sexual frecuente, para que se practiquen el estudio de papanicolaou.
Con lo anterior este examen permite también detectar de manera oportuna probables casos de cáncer cérvico uterino.
La Jurisdicción Sanitaria No. 7 a través de estas acciones se busca detectar a tiempo el cáncer de mama y cérvico uterino en mujeres en edad reproductiva.