Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam. – Después de muchas semanas que los servicios de salud habían disminuido a consecuencia de la pandemia, se volvieron activar al menos en un 50 por ciento al abrirse consultorio de especialidades y urgencias en el nosocomio local.
Durante el mes de octubre se ha visto mayor actividad de pacientes que acuden en demanda de atención médica de las diferentes infecciones y enfermedades que padecen que pertenecen al cuadro básico de salud.
Se dijo que al disminuir en las últimas semanas los casos de pacientes con Covid-19, se normalizaron los servicios de atención medica de especialidades y de consulta externa en el Hospital General, según lo dió a conocer el doctor Rodolfo Rodríguez García.
El director de esta institución médica, informó que diariamente se están atendiendo entre 25 y 30 consultas de medicina general y de especialidades, previa programación.
Entre los servicios de atención que se ofrecen destacan consultas de medicina interna, obstetricia, pediatría, traumatología, además de las cirugías.
Previa programación, así como de servicios de urgencias se están practicando entre ocho y diez cirugías por semana, la mayor parte de ellas partos por cesáreas, traumatología, vesículas y apendicitis, entre otras intervenciones.
Actualmente esta institución médica cuenta con seis profesionistas en anestesiología, mismos que están distribuidos en los diversos turnos cubriéndose al 100 por ciento la semana y fines de semana.