San Fernando.- Ante la próxima apertura de instituciones educativas a las clases presenciales en la mayor parte del municipio según el comportamiento de la pandemia, se están llevando el proceso de mantenimiento en áreas rurales, pesqueras y de la cabecera municipal, para cuando indique las autoridades el regreso de alumnos a las aulas.
Lo anterior fue comunicado por el profesor Ramón Guadalupe Mascorro, titular del centro regional de desarrollo Educativo, agregando que, “en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas, desde hace semanas se volvió a la actividad escolar, no así en las escuelas de San Fernando, pero se han girado instrucciones que se encuentre en óptimas condiciones debido a que por más de un año estuvieron en el olvido, después de las suspensiones por la presencia de Covid.
Cabe hacer mención que en los municipios donde se volvió a la actividad educativa, se entregaron uniformes a los alumnos de educación básica atendiendo instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Estableció que, a docentes, padres de familias y directores, se les ha estado girando instrucciones de pintar los espacios en donde habrá una sana distancia, tener los lavamanos, al igual se les enviará kits de limpieza, gel y aparatos para tomar la temperatura.
Aunque no fijó la fecha de las clases presenciales en algunas escuelas que están pendientes den la cabecera municipal y ciertas pareas rurales, destacó que lo primordial es que los espacios educativos reciben constante mantenimiento y responder a los protocolos de limpieza que exigen las autoridades sanitarias.