Cdmx.- 16/09/21 A un año y medio de que inició la pandemia por el COVID 19, la mayoría de las actividades han podido ya regresar a la normalidad, aunque no en su totalidad. En la Ciudad de México cada vez se ha permitido más la asistencia de aficionados a eventos deportivos masivos, es por ello que el Clásico Nacional en el Estadio Azteca podría tener un aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad.
Desde el pasado 6 de Septiembre, hace más de una semana, en la Gaceta oficial de La Ciudad de México se publicó que todo evento masivo en la capital podría operar con una aforo no mayor al 75% de su capacidad dentro de los horarios establecidos, eventos que incluyen los partidos de fútbol así como es el gran premio de México.
Así mismo no todos los clubes capitalinos han abierto por completo, así como lo ha hecho el club Pumas en CU quiénes se han mantenido cerrados, siendo el partido de la liga MX femenil el último partido con asistencia de público que se ha jugado, esto cuando recibieron al Necaxa el pasado 18 de Julio.
Hasta ahora el estadio Azteca en el caso del equipo América y Cruz Azul ha operado con una capacidad del 25% es decir 20 mil aficionados. Se espera que para el próximo clásico Nacional poder contar con 50 mil aficionados.
El juego está programado para el próximo 25 de Septiembre, esperando se mantengan las medidas sanitarias actuales.