Por:
Chano Rangel
¡El semáforo se descompuso!
El día de hoy, si Dios lo permite transmitiremos un programa por Facebook Live, para tratar el tema del regreso a clases presenciales, presentes estarán las autoridades educativas y el representante sindical, para ver las cuestiones laborales y la disposición de los maestros para el regreso a clases. Será en punto de las 7 según se tiene programado. Es nuestro primer “live” en esta región, así es que empecemos con el pie derecho.
Pero bueno del mismo tema, resulta por demás alarmante el llamado de auxilio, que en voz de alerta hizo la Doctora Gloria Molina, Secretaria de Salud, donde se alerta a los Tamaulipecos a tomar medidas de contención en esta tercera ola de covid-19.
La situación es grave, los índices de contagios han bajado el rango de edad, en las últimas fechas, personas en etapa productiva y en apariencia saludable, han fallecido, y la curva de contagios parece ser no tiene forma de achicarse y dejar de causar estragos en la población.
Es también de alarma que niños y adolescentes, estén siendo atendidos en hospitales y en muchos casos hospitalizados, la variante Delta del Covid, parece ser más letal que las anteriores, y la única manera es, que nosotros mismos tomemos conciencia y tengamos los cuidados de salud recomendados, como la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel, y lavarse las manos continuamente.
El semáforo epidemiológico y que marcaba el grado de afectación parece ser que está descompuesto o de plano se quedó trabado de tanta irresponsabilidad de los mismos ciudadanos, porque resulta incrédulo que aún haya personas, asegurando que es solo un cuento político del gobierno, para tener a la población controlada, pensamiento por demás retrograda y fuera de lugar, pero aún persisten estas formas de ver la situación, lamentable, porque con esos argumentos, las autoridades sanitarias, no pueden hacer nada, la ignorancia es la principal causa de mortalidad en este momento y en la historia de la humanidad.
El regreso a clases está condicionado a los contagios y al color del semáforo, que en Tamaulipas está en rojo en la mayoría de las ciudades grandes y medianas, los hospitales siguen saturados, y la enorme duda es si alumnos y maestros están preparados para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.
Para dejar las cosas peor el presidente se salió por la tangente, y dejo en manos de los padres de familia y maestros este tema, pero también reitero, que no es obligatorio para nadie, dejando claro que cada quien puede hacer lo que le plazca, y si no es obligatorio López Obrador, insiste en que todos deben de regresar a clases, que ya fue mucho, que llueve, truene o relampagueé, se tendrán que llenar las aulas de alumnos y maestros, y si hay contagios pues que cada quien le haga como pueda, dicho de otra manera estamos solos y que cada persona se rasque con sus propias uñas, al fin que nada es obligatorio en este país, solo los impuestos, esos si el SAT no falla.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
La autoridad reynosense en voz de la alcaldesa Maki Ortiz, alertó a la población a no bajar la guardia, los contagios por covid-19, y su nueva variante están azotando a la ciudad, la alta movilidad de la ciudad hace imposible que su actividad se detenga, la productividad tiene que continuar, y Reynosa es la punta de lanza de toda la entidad en todos los aspectos y solo queda seguir las medidas de salud que el ayuntamiento de la ciudad promueve de manera permanente.
El edil reynosense ha sido muy clara en sus aseveraciones, de manera firme invita a todas las familias de Reynosa a no bajar la guardia, con responsabilidad y buen cuidado mucho se puede logar, es preciso puntualizar que la vacunación ha sido efectiva, y ha mitigado mucho en seguir con más contagios, pero aún el porcentaje de vacunados no sobrepasa el 30% y se hace necesario seguir esta vía que es la única salida, para llegar a una nueva normalidad.
Ciudades como Reynosa, son altamente probables un índice mayor de contagios, las actividades económicas, es imposible detenerlas, por eso el llamado de la alcaldesa, Ortiz Domínguez, se vuelve imprescindible para evitar más contagios y llegar a una vida normal de movilidad.
chanorangel@live.com.mx