Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- La población en general estaría solicitando al sector salud implemente medidas sanitarias para evitar la aparición de posibles casos de dengue en los municipios de Méndez, Burgos Cruillas y San Fernando después de las abundantes lluvias registradas.
Se ha pedido al doctor Hugo Mallozi, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, su intervención directa y ordenar que a más tardar una vez que concluyan las precipitaciones pluviales, se apliquen en la jornada de fumigación, aplicación de abate y descacharrización.
La señora Domitila Martínez Gómez de la colonia Tamaulipas, asimismo habitantes de la Ladrillera, Malvinas, Paso Real, Jardín, han denunciado que existen cientos de solares baldíos y cuya maleza alcanza hasta los dos metros y convertidos en basureros clandestinos.
Dijeron que de no contribuir con las jornadas a través de los vectores, se pudieran presentar casos de dengue ante la masiva aparición de los mosquitos transmisores.
Las lluvias han alcanzado hasta las seis pulgadas tanto en área urbana como rural y comunidades rurales, en donde cuyos residentes solicitan que se procedan en los trabajos de prevención de enfermedades que ocasiona el incremento de larvas que se andan en la maleza, recipientes de plásticos, neumáticos.
El sector salud con anterioridad había solicitado a los habitantes sumarse a estas actividades de limpieza, quienes deberían de mantener limpios sus patios, banquetas, asimismo los vectores contribuirían a la fumigación y aplicación de abate.