ante entrada de la “canícula” 2021
Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando – Habitantes de las comunidades rurales, pesqueras y de la mancha urbana, se aprestan a recibir la llamada “canícula” que traerá intensos calores exhortándolos a que tomen las medidas precautorias ante este fenómeno que se presenta cada año.
De acuerdo a la licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, detalló que, el termómetro se disparará alcanzando hasta 43 a 45 grados centígrados a la sombra.
La responsable del monitoreo climático en esta ciudad, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo; explicó que este fenómeno natural iniciará el 15 de julio y termina el 30 de agosto. Durante esa temporada se prevé que las altas temperaturas que afectan a la ciudadanía, al igual que en la laguna Madre desciende la producción de especies varias ya que se esconden en las profundidades ante lo calientes de las aguas.
Al ser entrevistada por este medio de comunicación pidió a los habitantes a extremar medidas preventivas y protegerse de la intensa ola de calor que se tendrá durante el verano más caliente de los últimos años.
Se dijo que la “canícula” arroja consecuencias drásticas, relacionadas con el “golpe de calor”, deshidratación, entre otros malestares debido a los calores demasiados fuertes que se registran por esas fechas.