Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El ingeniero Monserrath Rentería leal, director del CBTA 321, aseguró que han llevado a cabo asesorías académicas ante los alumnos que presentan algún rezago, de hecho se llevó mediante los protocolos sanitarios tal y como lo determinan las autoridades de salud.
“Se prevé que el plan de estudiantes regularizados concluyan hasta el 19 de julio y en la actualidad se ponen al corriente de alguna asignatura que tienen pendiente”, señala.
Indicó que han venido laborando de manera escalonada dentro de la prevención del Covid cuyo rebrote alcanzó niveles que han puesto al semáforo otra vez en amarillo, tomando las medidas correspondientes al respecto.
En cuanto al regreso seguro a clases se contempla hasta el día 6 de septiembre de acuerdo a los informes proporcionados por las altas autoridades educativas, esperando que las condiciones de salud lo permite y bajen los casos de la enfermedad.
Esta situación ha mantenido paralizada a las instituciones de educación tanto a nivel nacional como estatal y municipal.
Hacia el nuevo ciclo escolar del CBTA 321 se contempla una matrícula de los 250 alumnos que proviene de las diferentes secundarias a quien se les aplicarán valores en el comportamiento de las asignaturas de Matemáticas, Lectura y Ciencias Experimentales.