Después de detectar la presencia masiva de zancudos que dejaron las lluvias en los municipios del Valle de San Fernando, Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, intensificó las actividades de fumigación.Lo anterior para aniquilar las plagas del mosquito transmisor del dengue que se ha propagado al cien por ciento afectando a las familias.
Con la finalidad de proceder a la fumigación de está pidiendo a la población en general el apoyo para realizar primero las acciones de descacharrización e iniciar con la aplicación de abate.Hasta el momento se han realizado trabajos de fumigación en las comunidades rurales del Norteño, Plan del Alazán, San Lorenzo, Palos Blancos, San Germán, Alfredo V. Bonfil.Se vienen realizando actividades de fumigación en los ejidos de Los Vergeles, Silva Sánchez y Las Norias, entre otras comunidades rurales del sur y centro de esta localidad.
Están programando la fumigación abarcan las colonias populares de Ampliación Loma Alta, Ribereña, Paso Real zona centro y Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio.Asimismo está programada la fumigación de sectores poblacionales de la colonia Bella Vista Sur, Ladrillera, Américo Villarreal, así como los fraccionamientos Las Fuentes, Los Cisnes y Rincón del Valle.
Cabe hacer mención que las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, generaron una reproducción masiva de zancudos, algunos de ellos portadores del dengue.