Ante las fuertes lluvias registradas en el valle de San Fernando, obligó a los campesinos suspender las trillas del grano rojo y esperar que las condiciones mejoren para entrar a los predios agrícolas.
El productor Gerardo Mendoza Fuerte, dio a conocer que después de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en la mayor parte de en los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos, paralizaron el trabajo de la maquinaria agrícola que estaba levantando la cosecha de sorgo.
Personal de la SADER, aseguró que alguna parte de la superficie ya fue trillada, todavía falta por trabajar en otros predios agrícolas y cuyos trabajos volvería hasta que puedan entrar la maquinaria.El ex funcionario campesino, detallo que tendrán que esperar a que la superficie agrícola de punto adecuado y las acciones de las trillas vuelvan a su normalidad para cerrar con el ciclo agrícola 2020-2021.
Por otra Parte, dijo que las fuertes lluvias presentadas en los últimos días fortalecerán el buen desarrollo de los sembradíos de sorgo que fueron resembrados después del mes de febrero y que levantarían la cosecha a principios de julio.Me gustaComentarCompartir