Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que se detuvo a un viajero que provenía de Canadá, esto cuando trató de introducir al país, un ceontrabando de 645, 245 mil dólares en billetes canadienses.
El decomiso de dinero se realizó en el`puesto fronterizo de Portal en Dakota del Norte, después de que el viajero presentara su documentación migratoria, se le indicó que el vehículo que conducía seria inspeccionado.
Los federales procedieron a la revisión del auto y utilizando el sistema de rayos gama, detectaron los paquetes de dinero ocultos en el armazón del auto. Tras encontrar el efectivo se remitió al chofer del vehículo a los separos de la dependencia, esto para ser interrogado sobre la procedencia y destino del dinero. La dependencia federal agregó que es el primer contrabando importante de dinero que se confisca en esta entrada fronteriza de Estados Unidos con Canadá.
Por ley cualquier ciudadano estadounidense o canadiense así como residentes legales y otros visitantes extranjeros, tienen que reportar a las autoridades federales si al momento de ingresar al país llevan consigo más de 10 mil dólares en efectivo.
De ser así deben declarar la cantidad que llevan y justificar para que utilizaran el dinero, esto con el fin de evitar que el efectivo sea de procedencia ilícita.