McAllen, Texas.- Agentes federales lograron la captura de 440 migrantes e incautaron droga en los puentes internacionales de Brownsville y Pharr. En un primer operativo realizado cerca de la ciudad fronteriza de Hidalgo agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un grupo de 115 migrantes que acababan de cruzar el rio Bravo, entre ellos viajaban 18 niños no acompañados y 19 adultos solos, además dijeron provenir de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
En un segundo operativo realizado en la misma zona de monte cercana al rio Bravo, los federales capturaron a otro grupo de 163 indocumentados entre ellos viajaban 35 niños no acompañados y 19 adultos sin familia, estos dijeron provenir de naciones centroamericanas así como de México, Ecuador y Venezuela.
Mientras en el poblado de Granjeno los agentes de la PF dieron con un domicilio rural donde se mantenían escondidos a 65 migrantes, en otro operativo pero en la población de Edinburg y con ayuda de oficiales del Sheriff del condado Hidalgo, se logró dar con el domicilio de una casa móvil donde se hallaban escondidos 45 migrantes. En dos operativos más realizados en residencias de las ciudades de Brownsville y Weslaco, se logró detener a 48 personas sin documentos de estancia legal en el país. CONFISCAN DROGA
Una mujer de 28 años de nacionalidad estadounidense, fue detenida en el puente internacional Pharr-Reynosa después de que agentes federales le encontraran una carga de 24 paquetes de heroína que contenían 24.94 kilos de la droga, y que iba oculta en las llantas de un auto Volkswagen Jetta.
De acuerdo al peso de la droga esta tiene un valor en las calles de aproximadamente millón y medio de dólares. Por otra parte en el puente internacional de Brownsville fueron detenidos un estadounidense y un matamorense de 23 y 18 años respectivamente, ya que llevaban cocaína oculta en sus vehículos, la droga en ambos casos fue valuada en 156, 570 dólares.
Los tres detenidos en puentes internacionales, fueron entregados en custodia a agentes de Seguridad Nacional que darán seguimiento a las investigaciones antinarcóticos.