Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Hasta la aplicación de dos años de prisión, decomiso de vehículos terrestres, acuáticos y artes de pesca, son las sanciones a los pescadores que violenten la veda de camarón que iniciará el día 29 de Mayo.
Así se expresan directivos de CONAPESCA a través de una circular a los integrantes de las cooperativas, libres, a quienes les advierten que habrá una alta vigilancia y piden se abstengan de la actividad.
Esta la penalidad que alcanzarán los pescadores que se atrevan a violar la veda de camarón que entrará en vigor en la Laguna madre,.
Es necesario que respeten la prohibición de captura de cústreselos, emitida por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura –CONAPESCA-ya que la sanciones estám muy severas.
Dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER–determinó de la prohibición de la captura de esta especie acuática en aguas de la Laguna Madre por un periodo de 45 días.
A raíz de la veda que entrará en vigor en una semana más, en los próximos días, 13 días más, indicando que los que se dedican a esta actividad retiren del vaso lacustre las artes de pesca debido que los operativos entrarán y serán vigentes.