Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Dirigentes de las organizaciones campesinas, productores, propietarios de los centros de acopio consideran que las autoridades deberán de extender operativos de vigilancia y no hay robos.
Se necesita de la aplicación de una estrategia de apoyo y vigilancia durante la temporada de trillas de sorgo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los campesinos y choferes de unidades de carga.
Se trata que agricultores y propietarios de compras de sorgo sean víctimas de extorsiones, de ahí que solicitan la vigilancia continua a través del próximo mes cuando se empezaran a recibir las primeras cosechas del grano rojo.
A través de los años, se ha presentado estas irregularidades o delitos causando una grave afectación patrimonial a los hombres del campo.
Cabe hacer mención que las organizaciones y las mismas comercializadoras requieren oficialmente de vigilancia de elementos policiacos, con ello que no se cometan hechos delictivos tal y como ha sucedido en años anteriores.
Como se dijo en este medio de comunicación las trillas iniciarán en la segunda semana de junio por lo que se solicita vigilancia y que lleguen a las bodegas de granos.