Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- A la víspera de los festejos del “Día del niño” y “Día de la Madre”, se prevé repunte comercial en este municipio, según lo informó Carlos Guajardo, dirigente de la Unión Regional de Comerciantes.
“Siempre que se avecinan estos acontecimientos, se vislumbra mayor movimiento de la ciudadanía que acude a los establecimientos comerciales adquirir sus regalos para sus seres queridos y los reyes del hogar”, señala.
Destacó que se va sentir un alivio a la economía de los comerciantes que han sufrido los embates de la pandemia y que alejó a las familias de los negocios a los que acudía a comprar los productos y artículos.
“Varios comerciantes van ofertar sus productos con la finalidad de alcanzar una mayor venta y ayudar en la economía de los consumidores que asistirán a la búsqueda de los regalos”, dice.
Precisó que se está normalizando el comercio organizado e informal debido a que la pandemia va pasando hay más confianza en las familias en salir a realizar sus compras en los establecimientos comerciales.
Dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del año la actividad comercial muy apenas alcanzó para solventar gastos de los servicios básicos, empleados y pagos fiscales esperando que durante mayo haya más circulante y puedan tener un repunte que vendría a oxigenar la economía de los comerciantes del Valle de San Fernando.