Los constantes aumentos en productos de la canasta básica han lesionado la economía de los obreros, jornaleros, quienes han recurrido a que las instancias gubernamentales los apoyen con paquetes alimenticios y ya han dejado de comer cárnicos y pollo ya que precios van siendo inalcanzables.
Lo anterior fue comunicado por Santiago Cantú Rincones, dirigente de la CTM, agregando que, es imposible que los trabajadores consuman productos de primera necesidad, dado a que los precios se han venido dispararon en forma alarmante y el salario irrisorio que perciben jamás les alcanzaría para llevar una alimentación de primer nivel.
Reveló que los ingresos de la gente obrera solo les permiten adquirir frijoles, pastas y tortillas, este último producto también ya alcanza un precio muy alto y que realmente sufran para mantener a sus familias.
Aunado a eso, destacó que en este municipio falta la promoción del empleo, que muy apenas sobreviven con trabajos temporales, y pues están en espera de que se autoricen obras del gobierno federal y estatal.
Manifestó que estos primeros días del año han sufrido los trabajadores para adquirir productos de la canasta básica cuyos precios se están expandiendo por las nubes, además impera la falta de empleo y muchos de los obreros están viendo la situación difícil que puede llevarlos con problemas de depresión.