Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Ante el anunció de la federación en cuanto el aumento que sufrirán los combustibles a partir del 1 de enero, concesionarios del transporte urbano pedirán al gobierno estatal la autorización n al aumento de la tarifa del pasaje.
Lo anterior fue comunicado por Jorfe García Vélez, concesionario del área urbana, agregando que, “de por si este año nos fue mal ante la suspensión de clases dado que los estudiantes eran los que más utilizaba las unidades automotrices, situación que nos llevó a la eliminación de ciertas rutas”.
Expreso que además los gastos de operación nos rebasaron ante el alza que han sufrido las refacciones neumáticas y en puerta está el incremento a la gasolina.
“Desde hace muchos años se ha sostenido la tarifa de nueve pesos a la tarifa del pasaje nos es imposible sostener de manera que, pedimos hay un aumento y enfrentar un año 2021 que estará peor en cuanto a la economía”, señala.
Precisó que los programas sanitarios implementados por las autoridades del sector salud como el “quédate en casa” nos orilló a que descendieran en cuanto a la afluencia del pasaje tanto en área urbana, pesquera y rural.
“Tampoco tenemos ningún apoyo de instancias gubernamentales para enfrentar los estragos que deja la problemática que se vive a nivel estatal y nacional y, en cuanto al transporte urbano se ha visto mermado al grado que no se ha podido modernizar las unidades y que permitan un mejor servicio a la ciudadanía, terminó diciendo.