Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- La licenciada Griselda Dávila Beaz, ex diputada local, se convirtió en la nueva dirigente del XVI Comité Municipal Campesino, que de inmediato se comprometió a velar por los ejidatarios que, enfrentan una alta problemática ante la reducción de presupuesto al campo y la sequía que agobia y que les ha impedido sembrar ante la falta de humedad.
Ante la planilla de unidad que se representó en la CNC y avalada por el titular de las Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García, se extendió el nombramiento a Griselda Dávila y José Rocha, quienes se comprometieron a tocar instancias para encontrar las herramientas agrícolas que necesitan hombres y mujeres que se dedican a sembrar las parcelas.
La nueva líder de los núcleos rurales de San Fernando, expreso que, “vamos a tocar las instancias gubernamentales porque somos los que trabajamos y necesitamos sustentar nuestra actividad que produce la alimentación al país”.
Ante una nutrida asistencia de diferentes comunidades rurales, se dialogó y presentaron los problemas financiaros que les impiden sembrar, además de la reducción de la federación al presupuesto, así como la eliminación de los programas que sustentaban la productividad de los granos y que los hacia más competentes con el vecino país.
La líder de los campesinos tiene vasta experiencia en ramo ejidal, dado que ha sido regidora, secretaria general de la CNC y carteras en la ciudad de México desde donde destrababa apoyos hacia el sector más marginado del campo.