Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Negro panorama auguran a los trabajadores del ramo de la construcción durante el año 2021 dado que últimamente se ha reducido presupuesto a la obra pública, al igual continua la pandemia y además que es un año electoral.
El dirigente de la CTM, Santiago Cantú Rincones, dio a conocer lo anterior, agregando que, “ya se va el 2019 y nos dejó mucha pobreza en la clase obrera, no hubo empleo, la gente tampoco podía viajar a otras partes porque cerraron las puertas por Covid 19, en tanto el que se aproxima trae la misma ruta, solo que más complicado”.
Refirió que la federación argumentando austeridad, ha reducido los presupuesto al ramo de la obra pública, aunado a eso se avecina año electorales y todos los reflectores está enfocado más en esto que, atraer inversionistas que construyan inmuebles y que albañiles, electricistas, carpinteros, camioneros, puedan encontrar trabajo al menos de manera temporal.
Estableció que en San Fernando los obreros del ramo de la construcción sobrevivieron de empleo que generó el gobierno municipal con la construcción de cuartos blancos, asimismo de que los particulares los han contratado para edificar negocios como gasolineras.
Precisó que el año 2021 será muy crítico más que el 2021, se espera una baja en la economía y que afecta a la clase trabajadora principalmente del Valle de San Fernando al no existir la obra pública y la crisis ha obligado a los ciudadanos a no construir ya que primero están otras necesidades.