Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando.- Tras recibir la circular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas de la suspensión de las fiestas guadalupanas, peregrinaciones y cierre de iglesias del 10 al 13 de diciembre, se generó gran malestar entre los feligreses del Valle de San Fernando.
La familia Martínez que participaba en las peregrinaciones y festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, mostraron inconformidad ya que en el municipio hay otros eventos como fiestas y deportivos sin que nadie los sancione o les impida este tipo de acciones.
La doctora Gloria Molina, jefa del sector salud impuso estas medidas ante el aumento de contagios de Covid 19 en el municipio y a nivel estatal.
La feligresía del Valle de San Fernando destaco qué, ‘se rompió una tradición de años en que se veneraban a la Virgen de Guadalupe”.
Se giró instrucciones a los encargados de las iglesias cerrar las puertas a los feligreses del 10 al 13 de diciembre ante los masivos contagios que genera la pandemia y en donde la ciudadanía no se ha apegado a las medidas sanitarias como su sana distancia, utilizar cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel, al igual de no respetar el quédate en casa.