Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Residentes de los campos pesqueros de Barrancón del Tío Blas, Barrio Pobre, Punta de Alambre y Punta de Piedra, que habitan en casas que están a punto de caerse, solicitan el apoyo de las instancias gubernamentales.
En un recorrido por la zona de alta marginación de la Laguna Madre se pudo observar que las viviendas están sumamente deterioradas y que con cualquier fenómeno meteorológico que se presente será presa fácil.
Los habitantes aún viven en casas de madre, algunos tienen pequeños cuartos que no les alcanza para albergar a sus familia que a veces se tienen que quedar en el solar en la parte de afuera cubiertas por techos.
Alejandro Alejandre, líder de uno de los campos pesqueros, detalló que, existen familias que habitan en zonas marginadas, con casas de lámina y que si es necesario construirles un inmueble en donde duerman y conviven con sus hijos.
Hay sectores de alta marginación en donde el gobierno estatal y municipal puedan destinar recursos y hacer un estudio socio económico y cumplir el sueño de que cuenten con una vivienda digna y no se encuentren expuestos a sufrir durante la presencia de un fenómeno meteorológico.