Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Grave malestar entre padres de familia y directivos de la CBTA 321 ante la inminente construcción de una gasolinera frente a la institución que sería una “bomba de tiempo” y más cuando los estatutos de Protección Civil de Tamaulipas impiden cual instalación que represente peligro hacia el alumnado.
Consultado el alto directivo del plantel educativo, ingeniero Monserrat Rentería Leal expreso que,” al preguntar sobre los trabajos de construcción que se realizan en un inmueble a escasos 20 metros de la escuela, se dio cuenta de que está en vísperas de ser levantada la estación de servicio que según las reglas deben estar a doscientos metros y que a su alrededor no se encuentran iglesias menos escuelas”.
Indicó que sería un latente peligro la gasolinera frente a la institución educativa que alberga alrededor de 600 estudiantes a los cuales no se pudiera evacuar en cualquier tipo de accidente como explosión incendio como ha ocurrido en otras ciudades y estados y es mucho mejor proteger la integridad de los alumnos.
“Vamos a sostener dialogo con los padres de familia, quienes no están de acuerdo en la construcción de la gasolinera y otro tipo de comercial que se instalaría frente al CBTA 32, señala .
“No somos de los que ponemos obstáculos para el crecimiento comercial en San Fernando, pero no este tipo de establecimientos que son una “bomba de tiempo” y más que a un lado se localiza una institución educativa, detalló.
Al parecer el inmueble fue adquirido a un ex presidente municipal a cuyo precio se desconoce, al principio se pensaba en un área comercial después trascendió que se construye una estación de servicio de combustible que pondría en riesgo la vida de cientos de estudiantes del CBTA 321.