Juan Rincón
San Fernando, Tam. El líder campesino de González Villarreal, Martín Carrión Santos sostuvo un encuentro privado con la también lideresa Verónica Aguirre de los Santos, donde habrían comprometido su apoyo mutuo, de cara a las elecciones de 2021.
Este pacto contendría el compromiso de apoyo mutuo, en caso de que alguno de los dos resultara favorecido en la selección. Ambos aspiran a la candidatura a la alcaldía de San Fernando.
En este compromiso estarían ausentes otras figuras políticas, quienes tienen en común la misma aspiración, ya que en el fragor de las luchas políticas, las asociaciones que preceden a las declinaciones son normales y técnicamente aceptables, incluso hasta folclóricas.
El encuentro entre Martín Carrión y Verónica Aguirre también tuvo sabor a fórmula política, y los parlantes no estarían muy lejos de la realidad; Vero ha recorrido gran parte de los municipios del distrito acumulando un importante capital político. La candidatura a la diputación por el XIII distrito le sentaría muy bien. El partido marrón no estaría lejos de conquistar el complicado distrito rural.
Tanto Martín Carrión como Verónica Aguirre han llevado un intenso trabajo político-social que los ha identificado con el pueblo, y esta labor estaría arrojando sus frutos en los próximos meses.
Este encuentro se llevó a cabo en un conocido restaurante de la localidad, y muy a tono con la efervescencia política del momento.
Independientemente del tipo de pactos o acuerdos, el dúo de aspirantes están dando señales de contribuir con un elemento indispensable en todo partido político, durante las elecciones, pero ausente en MORENA: la unidad y el diálogo