En reunión sostenida este martes, el director de gobierno, Roberto García Capistrán dijo que el operativo del 31 de octubre dará inicio a las 6 de la tarde y los participantes se concentrarán en dos puntos principales, sector Centro y Poniente.
“Por parte de las autoridades se determinó un operativo en las principales arterias con cortes a la circulación, alcoholímetros y otras medidas para evitar la movilidad de las familias y jóvenes que salen en estos días a celebrar”.
En el sector Poniente se destinarán unidades de la Policía Estatal y del Regimiento para hacer recorridos la tarde del 31 con el fin de invitar a las familias que no salgan con sus niñas y niños a las calles a pedir dulces.
Mientras que en el sector Centro, Guardia Nacional, Municipal y Tránsito instalarán filtros en la avenida Guerrero, 15 de Septiembre, Campeche y Paseo Colón, lugares donde se pueden concentrar mayor número de personas.
Los elementos de Protección Civil participarán en ambos sectores con recorridos.
“Posteriormente, en relación a los festejos por el Día de Muertos, los panteones municipales y particulares se mantendrán cerrados hasta el 6 de noviembre”, recalcó García Capistrán.
Refirió que el 1 y 2 noviembre, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional realizarán recorridos en estos camposantos para verificar que no acudan personas a visitar a sus difuntos.