Juan Rincón
San Fernando, Tam. El dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Rodríguez López, buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de San Fernando en 2021.
Eternizado en el Comité Municipal Campesino por el desinterés de los dirigentes campesinos y el declive del PRI, Rubén Rodríguez aprovechará esta circunstancia para contender por la candidatura de su partido.
Señaló que sus aspiraciones no son nuevas, pues ya participó en 2018 como precandidato, donde demostró, junto a otros tres aspirantes, el arraigo campesino.
“No es fácil -afirmó-, pero tampoco para los demás aspirantes del PRI, incluyendo a los de los otros partidos, es sencillo; y desde esa premisa, trabajaré en lo sucesivo, aseguró.
“La gente me conoce que he trabajado todos estos años en lo que se me ha encomendado, que es la gestión por los apoyos a los campesinos”, comentó.
Agregó que le han tocado tiempos muy difíciles, tanto dentro de la CNC como en el PRI, por lo que cualquier aspirante en el partido “estaríamos en las mismas condiciones, y aquí nadie aventaja a nadie”.
Líder campesino desde hace muchos años, Rubén Rodríguez López apunta a perpetuarse en la organización al menos hasta después de las elecciones de 2021, circunstancia que le favorece para trabajar en las comunidades campesinas, promoviendo su precandidatura a la alcaldía.
El dirigente cenecista fue uno de los más tenaces en 2018 y el último en declinar a sus pretensiones, a favor del entonces candidato Gabriel de la Garza Garza.