Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Una vez que concluyera la rehabilitación a cementerios que se localizan en el área urbana, rural y urbana, se prevé que los días 1 y 2 de noviembre dentro de la celebración del “Día de Muertos” habría una mayor demanda de familias visitando las tumbas de sus deudos.
El licenciado Jesús María González, secretario del ayuntamiento, detalló que, “se tiene que acatar las medidas sanitarias y de ello estarán vigilando las autoridades de salud para evitar conglomeraciones, que todo sea en orden y que los visitantes vayan a dejar las ofrendas florales a los panteones”.
Y abundó:” va existir un control de familias que asistan a los cementerios, se piden que vayan protegidos con cubre bocas y haya la sana distancia en la prevención de la enfermedad”.
A la fecha no se ha recibido alguna información de suspensión de visitas a panteones, incluso desde la semana anterior se hizo la rehabilitación de los camposantos que se localizan en la mancha urbana, al igual que en las comunidades rurales y pesqueras.
Anualmente, más de cinco mil familias asisten a dejar ofrendas florales a las tumbas de sus deudos, al igual de realizar limpieza y rehabilitación, por lo tanto habrá una mayor vigilancia y evitar conglomeraciones, se trata de que todo sea dentro de los controles de seguridad en cuanto higiene y tomar las medidas precautorias que determina la Secretaría de Salud en Tamaulipas.