Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El desempleo ahoga al Valle de San Fernando ante el masivo despido de empleados que venían operando en plantas productivas como maquiladora y otras compañías que le trabajan a PEMEX en la perforación de pozos.
De acuerdo a informes proporcionados en IHSA y la maquiladora John Crane, ante la crisis que enfrentan, se han visto en la necesidad de la disminución de mano de obrera optando por liquidar a los trabajadores.
Más de cien personas han sido despedidas en los últimos dos meses y algunos metieron demandas laborales ya que el ofrecimiento de liquidez no es el correspondiente.
El desempleo que ahoga a San Fernando, permitió optar por nuevas expectativas fuera del municipio, unos contratándose con maquiladoras de Valle Hermoso y Reynosa hasta donde viaja a diario a prestar sus servicios y sacar adelante manutención de sus familias.
Se dijo que se anuncian despido de más personal de la empresa IHSA que enfrentan una crisis económica ante la reducción a los presupuestos asignados a los trabajos de refinamiento de gas y perforación de pozos.