LA BORREGA,
LA INSTITUCIONALIDAD
Y EL RESPETO
POR: VICTOR CONTRERAS
El doctor en Administración Pública, Mario López, alcalde de aquella pujante ciudad fronteriza de Matamoros y el secretario general de gobierno, César Verástegui, conocido en el ambiente político como El Truco, dieron una lección del respeto a la Institucionalidad y a la concepción de la política, como el oficio de la negociación, del acuerdo, del ceder y conceder.
El gobierno del estado y el municipio matamorense dieron muestra del irrestricto respeto al artículo 115 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, que no es más que la autonomía municipal
Y aunque la seguridad pública de la tres veces heroica ciudad de Matamoros se encuentra a cargo del Gobierno Estatal conforme al convenio de colaboración en materia de seguridad pública establecido desde el 2013, el ayuntamiento está atento para colaborar en el equipamiento de las corporaciones policiacas, y atender las observaciones que se le hecho en el tema de seguridad pública.
Y es que el alcalde La Borrega, como le llaman cariñosamente los matamorenses, es de los pocos que como Chucho Nader en Tampico, no solo hacen política, sino que trabajan para el bien de la población, porque aman a su pueblo.
Nadie puede negar, que en la tierra de Rigo Tovar, se hizo una compra histórica de 39 camiones recolectores de basura, además de 20 unidades rentadas para el servicio, porque se recibió una administración sin una unidad para este servicio además de un relleno sanitario en el total abandono.
Y no solo se han pavimentado las principales avenidas sino que más de 126 colonias han visto pavimentadas sus calles, además de contar con más de 5 mil luminarias.
Y nadie puede negar que en la reciente visita del presidente López Obrador se inauguraron obras por más de 500 millones de pesos con recursos bajados de programas federales.
En fin, Matamoros, avanza y se transforma, y por esa razón, en las recientes encuestas, el partido Morena supera hasta con 20 puntos al PAN. Mientras este último obtiene 15.7 % , el partido con el que La Borrega hace historia en aquella ciudad, tiene 37.6 %.
Y según las encuestadoras, de reelegirse Mario López en Matamoros, Chucho Nader por el .PAN en Tampico, Adrián Oseguera en Madero, ganan en sus municipios de calle, a un promedio de dos a uno.
Arreglado Matamoros.
Mejor aquí la dejamos porque mi Chabela ( esta estrafalaria Laptop) por andar disfrutando casas de empeño, perdió la costumbre y la disciplina de soportar estas incongruentes líneas que deben ser diarias y cotidianas, y júrolo que mañana comentaremos el tan llevado y traído tema de Doña Pilar.
¿Y por qué no lo tocamos de una buena vez? Porque eso de “si me han de matar mañana lo redacto de una vez” no va conmigo, y no es porque me tiemblen las corvas, sino porque espero mejores opiniones de los que si saben del tema.