Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El líder de los núcleos rurales de este municipio, Juan Pablo Figueroa Segura que ningún partido puede asegurar tener en sus manos el llamado “voto verde” durante las elecciones del 2021 dado a la falta de apoyo de las instancias gubernamentales.
“Nos fue mal este año, faltaron ayudas al campo y el sistema alimentario vino en declive, por eso el sufragio de campesino y productor esta confuso, ignorando cual sea la decisión de los que habitamos en las comunidades rurales en los comicios electorales”, señala.
Destacó que, todos los partidos están llevando “agua a su molino” indicando la trayectoria del voto del área rural hacia el PRI, al PAN y otros más que permanecería en MORENA, pero no hay seguridad, existe enojo entre las familias que se dedican a trabajar las parcelas.
“Ningún partido político puede asegurar que ya tiene el voto del campo, los tiempos han cambiado porque se les ha fallado en todos los aspectos, a veces solo llevan mejorales y no se ve el progreso de las comunidades rurales que siguen en el completo abandonado”, expresó.
Mencionó que existe mucha confusión, desconfianza en los campesinos por votar en el proceso electoral del 2021, ya no tienen confianza, les han fallado los candidatos los que prometen en campaña y otros jamás volvieron a la comunidad rural tan siquiera agradecer el voto.