Por: Guillermo Guerrero Martínez.
Más de trece mil 600 libros de texto se logró entregar en los municipios de Cruillas, Méndez, Burgos y San Fernando, asimismo de establecer que el sistema de educación a distancia sea el correcto para no afectar a los educandos.
Al ser abordado el maestro Ramón Guadalupe Mascorro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo San Fernando, expresó que, “se concluyó con la primera fase de la dotación de los libros y cuadernillos a los alumnos del nivel de educación básica”.
Estableció que, acudieron con cada director de las escuelas que funcionan en el Valle de San Fernando con la finalidad de entregar los libros, asimismo encontrar cualquier tipo de problemática en cuanto a la educación virtual.
Detalló que, se presentaron dificultades al principio por la educación en línea, sin embargo se van corrigiendo de manera paulatina hasta lograr la calidad en esta nueva normalidad.
Por otra parte, descartó que se hayan presentado latrocinios a instituciones educativas debido a que se ha exhortado a los docentes e intendentes acudir de vez en cuando a las instalaciones educativas a revisar, en tanto que material de cómputo se puso a buen resguardo.
Recalcó que los directores no han hecho llegar alguna queja respecto a destrozos o robo en los institutos educativos.