Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Gran demanda de ciudadanos se ha reflejado en los últimos meses en la Oficialía del Registro Civil en donde han ejecutado todos tipos de trámites, en especial la solicitud de actas de nacimiento y curp.
La titular de la dependencia Silvia Núñez Salazar, detalló que, “hemos visto la presencia de más padres de familia haciendo los trámites de los servicios que se ofrecen, asimismo de que se han logrado avanzar en la entrega de documentos antes del cierre del día laboral.
Indicó que agosto y septiembre, fueron en donde más se tramitaron actas de nacimiento y curp cuyas familias necesitaban para inscribir a sus hijos, en tanto que se presentaron a solicitar otros documentos como actas de divorcio y matrimoniales.
Precisó que este año se vio flojo en materia de casamientos, fueron muy pocos a los que se les leyó la epístola de Melchor Ocampo ante la pandemia que se ha registrado y que ha lastimado económicamente y de salud a las familias.
Detalló que, el precio de las actas de nacimiento, se mantiene vigente, no hay aumento, asimismo que la ciudadanía se ha volcado a realizar todo tipo de movimiento ante el Registro Civil.