Por: Guillermo Guerrero Martínez.
“Operación hormiga”, proyecto que nació para solventar la necesidad de la clase vulnerable, la que padece de hambre, empleo y a la que se necesita ayudar y desde 2017 hemos cumplido aun cuando los tiempos son muy difíciles, así lo vierte la señora Marina Ramírez, durante la charla con este medio de comunicación.
Y abundó: ” son los meses últimos en los que han salido afectada en muchos aspectos la ciudadanía, por eso nos hemos dado a la tarea de sacarlos adelante porque primero está la alimentación y salud”.
Precisa que este proyecto ha ejercido operaciones beneficiando a más de 3 mil familias con despensas y otros más apoyos.
“Nos nace ayudar a través de “operación hormiga porqué en nuestro recorrido por ejidos, colonias, vemos extrema pobreza y que un pueblo avanzará únicamente venciendo este renglón para después activar a la población a través del empleo”, así se expresa la diputada suplente/primer regidor Marina Ramirez Andrade.
Manifiesta que seguirá vigente su proyecto, que no cesa de apoyar y gestionar apoyos a familias que realmente atraviesan momentos difíciles durante la contingencia COVID-19.
“En estos meses que son los más difíciles ante la crisis económica que ahoga, asfixia se han sumado esfuerzos y donaciones por parte de sus colaboradores que hacen llegar productos alimenticios a familias en escasez”, señala.
Y considera que está contingencia a puesto en dificultades a muchas familias en los sectores.
“La unidad fortalece, por eso nos hemos organizado con el equipo con la finalidad de ayudar a la ciudadanía, asimismo para entregar más de 3 mil despensas, medicamentos, pañales, ropa entre otros apoyos que hemos donados”, dice.
Indicó que hay mucha necesidad de las familias y que algunas acuden en demanda de ayuda y pues como organismo se busca para resolver la necesidad de las familias más vulnerables.
“Vamos por el camino indicado, nuestra ruta es combatir la pobreza. La población ha sentido el respaldo de este equipo y pues desde el 2017 que se creó este 2020 ha sido en los últimos meses de mucha actividad con la finalidad de apoyar a quienes lo necesitan para salir adelante de esta adversidad”, expresa.
Y recalca: “nos tocó pasar por la experiencia de contraer el virus y de cuál es una situación muy difícil y pues siempre con la fe y confianza en Dios se puede salir adelante y continuar con la visión de apoyar a las familias de los sectores en San Fernando”.
Su mirada fija al cielo agradece al Todopoderoso la nueva oportunidad de servir a los que menos tienen, segura de si misma de contribuir porque es una mujer de marcado liderazgo y vocación de servicio, así como venció Covid su ruta está trazada