Por: Guillermo Guerrero Martínez.
No hay quejas contra funcionarios estatales que operan en las dependencias asignadas en San Fernando.
En años anteriores eran muy comunes las quejas de las familias, de los que acudían a llevar trámites, siempre se salían con que era un burocratismo, que no habían atención necesaria, sin embargo hoy son otros tiempos y esos dos excelentes jóvenes profesionistas, han mantenido en buen funcionamiento de sus oficinas y que al ciudadano no le falte nada, se le proporcionan las herramientas.
Hablamos del ingeniero Aldo Saldaña Uribe, titular de la Oficina Fiscal, quien ha logrado recaudar economía al gobierno del estado marcado récord y fijando facilidades a los contribuyentes.
Sin mucha experiencia llegó el joven a la dependencia de hecho se preguntaban quien había sido su padrino para llegar a tan importante oficina y pues algunos decían una cosa, en tanto que otra, total que les demostró a propios y extraños que cuando se quiere laborar hay que comulgar con la población y resolver sus problemas.
Siempre ha sido atento en el dialogo con los contribuyentes, muchos llegan enojados qué porque tanto se les cobra, se dialoga con ellos y llega a un buen trato en que se tienen que cubrir los impuestos y se les fija facilidades y no se les salga muy pesada la loza ante la falta de circulante por la pandemia que se vive desde marzo.
Saldaña Uribe, es muy serio, profesional en su actividad, a la vez ha recaudado por impuestos cifras altas que marcan récord en comparación de otros funcionarios que pertenecían al PRI y que únicamente se enriquecieron aprovechando que esa dependencia se manejaba a dinero y se hacían tratos para beneficiar a unos cuantos.
Hay acceso a ricos y pobres, a todos se les da el mismo trato, nada de preferencias, de hecho Aldo siempre ha trabajado con las puertas abiertas y dar una agilización a los trámites y a veces hasta plazo se les proporcionan a los usuarios que anualmente pagan impuesto por derechos vehiculares, nómina, alcoholes, régimen de pequeños contribuyentes.
Al funcionario no le gusta mucho los reflectores, de la política es muy disciplinado, guarda sus distancias, pero le encanta contribuir a su partido pero sin abandonar la labor diaria en la Oficina Fiscal.
Y atrás no se queda el licenciado Gustavo Sosa Dávila, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en el Valle de San Fernando, quien ha logrado sacar la cartera vencida que tenía esa dependencia y tramitar cientos de escrituras que han beneficiada a las familias.
Hijo de tigre pinto, aún recuerdo a su padre el Médico Sosa, con quien teníamos una excelente amistad, y pues vaya que le ha aprendido, fue al único que le intereso seguir los pasos de su señor padre (QEPD).
Pasó unos años en el PRI, fue titular de la “Fundación Colosio” en donde hizo importantes trabajos de gestoría y de afiliación de jóvenes, después el destinó lo llevó a los Vientos de Cambio en donde logro mostrar ese oficio que lo identifica y que se llama honestidad que la ha practicado en el ITAVU desde el primer día que entro.
Sosa Dávila, es hábil en la política, es un operador y estratega político que siempre le ha servido al PAN y en los últimos cinco años han logrado importantes victorias dos para la alcaldía y una de la diputación loca de Nohemí Estrella.
El funcionario ha logrado realizar estudios técnicos en los campos pesqueros a fin de contribuir al patrimonio familiar de los que habitan en la laguna Madre.
Este personaje le sabe a la función pública, al grado que en los primeros cuatro años de gobierno del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha mantenido gracias a su trabajo, honestidad y atención hacia los ciudadanos que requiere de escrituración o del mejoramiento de vivienda.
Ha llevado importantes programas “Pinta tu Casa”, ha elaborado proyectos de escrituración en el campo pesquero del Tío Blas y muy pronto tengan en sus manos las escrituras y aseguren el patrimonio familiar.
Ambos funcionarios como Aldo Saldaña Uribe y Gustavo Sosa Dávila, forman parte de las nuevas generaciones de San Fernando que han marcado el cambio en cuando a la función pública.
No desentonan y están para que, lo les orden o manden, ellos forman parte de los nuevos tiempos de la función pública, de la política cuyo fin tiene como meta llegar a las familias…
En cuanto a otro hijo pródigo de san Fernando, nos referimos el emblemático Chuy Galván García, que se dio a la tarea de hacer fumigación y contribuir a que no se contamine el municipio del dengue.
El aspirante número One a la candidatura a la alcaldía por el PRI, sigue llevando “agua a su molino”, siempre gestor en favor de la ciudadanía y eso habla bien. Aunque a veces se comporta muy grosero, pero es su forma de reaccionar.
A principios de semana junto con otras personas encabezó la fumigación de las avenidas, de acabar con las larvas que generan los mosquitos transmisores del dengue que viene azotando a la entidad tamaulipeca.
En política, Chuy Galván, levanta la mano, no quiere una regiduría, quiere todas las canicas, pero en estos años se necesita de mucha economía y buenos padrinos que le aflojen de lo contrario no se llega a Roma.
Tiene confianza el buen Chuy Galván, en cuando menos hacer las cosas bien, ayudar con lo que consigue a las familias.
Lo hemos visto en reuniones del PRI, de MORENA, PVEM, atendiendo las invitaciones y hasta la fecha no ha renunciado al tricolor, sigue vigente por ese sector, pero dependiendo que no le vaya a dar nada, se puede ir por la independiente pero de que participa lo hará o al menos está haciendo trabajo para otro proyecto como en años lo ha hecho…
En cuanto a la alcaldesa de Villa de Cruillas, Olga Lidia Hernández Barrientos, sigue encontrando beneficios a su pueblo aportando apoyos a la clase vulnerable, bajando acciones que se necesitan para el mejoramiento de la mancha urbana.
Hace días trajo el camión VACTOR para ejecutar limpieza de drenaje en las calles que tenían años que no se les proporcionaba mantenimiento.
Te puedo decir que Olga Lidia, va que vuela a la reelección de la alcaldía por MORENA, después de que a nivel nacional ha verificado su función pública y vaya que ha logrado avanzar al pueblo en todos los aspectos.
Que el PAN a través de los operadores y estrategas políticos le querrán hacer ver mal su trabajo, de hecho el mes anterior sacaron publicaciones en su contra sobre unos terrenos, pero es que no se cumplieron con las cláusulas que marcan los contratos de arrendamiento y que todavía les pertenecen al municipio.
Muchos políticos priistas y panistas de Cruillas, incluso ex presidentes intentarán a toda costa no dejarla reelegir a su segundo mandato, pero no son ellos los que deciden sino el pueblo que avala su trabajo como administradora de sus bienes.
Si esta mujer en el segundo año de gobierno ha cumplido, esto se reflejará en la elección del 2021, hasta la fecha hay pruebas de que ha hecho bien las cosas por la Villa de Cruillas y muchos opinaban que perdería las elecciones y menos por MORENA que no tenía futuro y ya ve lo que son las cosas, ahí está gobernando para todos sin distingo de partido…
Al no tener temas importantes que narrar a nuestros queridos lectores, no me queda otra que decirles que mejor la dejamos para el día de enfrente en donde les comentaré los últimos tips que acontecen en esta región. NOS VEMOS DM.