Por: Guillermo Guerrero Martínez. San Fernando.- El Instituto Tamaulipeco de la Educación para Adultos pretende abrir proyecto enfocado a los adultos mayores de los municipios de Méndez y San Fernando. Lo anterior fue comunicado por el licenciado Jaziel Araujo Flores, titular de la dependencia, agregando que, ” no han podido salir a comunidades rurales. Pesqueras y mancha urbana a educar a los alumnos analfabetas, asimismo aquellos que de una u otra manera no concluyeron su instrucción primaria y secundaria.
“Sé ventila a través de nuestros directores superiores abrir la educación a distancia a estudiantes mayores de quince años en donde habría pudiera manejarse el sistema que lleva la educación básica”, dice.
Preciso que tienen identificados a través de sus instructores a los alumnos que no saben leer y escribir los cuales están dispuestos a recibir la educación gratuita y a la vez entregar los libros.
“De las jornadas nacionales de actualización destinadas a los adultos mayores no se les ha informado absolutamente nada”, dice.
Han sostenido reuniones virtuales con la finalidad de abrir el proyecto a distancia destinados a los habitantes de Méndez y San Fernando que no saben leer ni escribir.