Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Vacíos se pueden encontrarlos establecimientos comerciales, restauranteros, el comercio informal, ante las exageradas restricciones que les aplica el sector salud a los propietarios de los negocios.
Sergio Mallozi Cortina, dirigente de los tianguistas, dijo que, “nuestras ventas por los suelos, nos prometieron ayuda si acatábamos las medidas, hasta la fecha las estamos esperando, es urgente que nos inyecte economía mientras pasa COVID 19 para que nuestras familias tengan el sustento diario”.
Refirió que por la avenida 250 aniversario el comercio esta tronado, ya que carecen de clientes que antes acudían todos los fines de semana a comprar ropa, calzado, útiles escolares, aparatos electrodomésticos, hoy es poca la asistencia de familias.
En tanto el comercio local, el habitual que se localiza por las principales avenidas de la zona centro, lucen desolados, no hay clientela situación que viene llevando a la quiebra a los que comerciantes que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.
Mientras que el ex representante de la CANIRAC, José Leobardo Alvarado Lerma, dijo que viven una crítica situación al disminuir los comensales que a diario iban a los restaurantes, destacando que esta problemática, provocó el cierre de establecimientos dedicados a venta de alimentos.