CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Ag. de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) atendrá dudas de alumnos y padres de familia vía telefónica sobre los contenidos de las clases a distancia “Aprende en Casa II” que inician el próximo lunes a través de la televisión, anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.
Para tal efecto se han habilitado 160 líneas que estarán a cargo de maestros, y estarán en funcionamiento a partir del lunes 24 de agosto de las 08:00 a las 20:00 horas. Para preescolar con 30 líneas estará habilitado el número telefónico 5536018720.
En el caso de primaria, con 100 líneas estará a disposición de alumnos y padres de familia el número 5541720413; mientras que para secundaria, con 30 líneas el número 5536017123.
Estamos hablando de que a través de todas estas líneas telefónicas, 160 líneas telefónicas, se podrá dar asesoría sobre cualquier duda que tengan en preescolar, primaria y secundaria, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, 12 horas, todos los días de lunes a viernes. Ahí se va a brindará asesoría, atención, acompañamiento, todo a distancia, los estudiantes de educación básica, durante y después también de la programación de Aprende en Casa II por televisión y esta asesoría la van a dar maestros, precisamente de educación básica”, indicó Moctezuma.
El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, refirió que en el plan de estudios 2020-2021, para sexto de primaria y primero de secundaria, además de la lectoescritura y las matemáticas como asignaturas destacadas, se pondrá énfasis en la enseñanza de valores, educación cívica y humanismo.
A partir del próximo lunes el gobierno federal, con el apoyo de la televisión mexicana, iniciará uno de los proyectos educativos a distancia más grandes del mundo, donde 9 de cada 10 niños tomarán clases vía remota, involucrando a un universo de 38 millones de mexicanos entre alumnos y docentes.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán enfatizo que las clases presenciales se retomarán solo hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.
No se va a entrar a clases hasta que el semáforo esté en verde, esto quiere decir, hasta que la contingencia sanitaria haya sido levantada por la Secretaría de Salud, sólo entonces va a haber clases presenciales y también va a ser por estado”, precisó el funcionario federal.