San Fernando.- Comerciantes, restauranteros, que habían alentado la esperanza de incrementar la economía con la reapertura de playa Carbonera, se desilusionan ya que la Secretaría de Salud en Tamaulipas les aplicó restricciones que es mejor preferible la suspensión a las áreas turistas.
La dirigente de pescadores Mayra Bautista Soto, dio a conocer lo anterior, agregando que,” si son buenas la protección y tomar medidas sanitarias para que no se incremente número de Covid 19, pero si afectan las reglas que deben acatar para abrir las playas de la Laguna Madre y Les Pesca”.
Las autoridades sanitarias prohíben el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a los centros recreativos, a la vez queda prohibida todo tipo de actividad deportiva y cultural.
“Tampoco es justo que se prohíban las carnes asadas, fogatas, adquisición de bebidas embriagantes, quienes incurran se les sancionaría de parte de las autoridades de COEPRIS y fuerza policiales, situación que afecta a los turistas que empezaban animarse en acudir a playa Carboneras después de seis meses de que no tenían acceso”, dice.
Indicó que las medidas no deben ser exageradas dado realmente no ayudarán a mejorar la economía de los comerciantes de la Laguna Madre, ya que se les prohíbe a los asistentes hacer todo tipo de convivio.
Se dijo que las playas de Carboneras y La Pesca, abrirían de seis de la mañana con cierra a las 18:00 horas, quienes no acaten serán sancionados por autoridades que vigilarán las áreas turistas.