Por: Guillermo Guerrero Martínez.
Con la finalidad de dar respuesta a demandas sentidas de habitantes del poblado pesquero “Barrancon del Tío Blas, se procedió a ejecutar acciones que generarían certeza patrimonial.
Lo anterior fue comunicado por el licenciado Gustavo Sosa Dávila, titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, agregando que es necesario hacer cumplir los trabajos de campo para tener medidas y colindancias correctas de los predios que muy pronto serán regularizados y alcance plusvalía pero lo mas importante que, las familias tengan sus escrituras.
Atendiendo sentida demanda de pobladores del Barrancón del Tío Blas, que por más de quince años solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para regularizar ampliación del poblado, por fin y
gracias al compromiso del Gobernador Lic. Francisco G. Cabeza de Vaca se dará solución.
Cabe hacer mención que vienen realizando trabajo de cartografía por parte del área técnica del Itavu.
El funcionario expreso que se ejecutan los trabajos concernientes a una escrituración de lotes irregulares y cuyas familias han solicitado al gobernador del estado les apoye y no seguir viviendo en la incertidumbre.
Durante el primer semestre se entregaron 32 escrituras a ciudadanos de la cabecera municipal que les genera la certeza patrimonial.