Por: Juan Rincón
El reparto “inequitativo” de un recurso entre funcionarios de programas sociales del gobierno federal ha provocado hondo divisionismo e inconformidad, entre el equipo de Eloy Ochoa Garza, y ha evidenciado presuntos actos de corrupción en la Cuarta Transformación.
El más beneficiado habría sido el propio titular de programas sociales en la región de San Fernando, Mario Eloy Ocho Garza, quien habría alcanzado la mayor tajada, de acuerdo a una fuente de la dependencia federal.
La procedencia del recursos es incierta, pero se trataría de dos millones 360 mil pesos, procedentes de un fondo de recursos para programas federales, pero este fue repartido entre seis u ocho personas allegadas a Eloy Ochoa.
Líderes morenistas están pidiendo una investigación sobre el destino de estos recursos, uno de estos es Guadalupe Martínez Fosadas, quien solicitó a la federación que se esclarezca el destino del millonario recurso que habría ido a parar a funcionarios de la Cuarta Transformación.
Entre los allegados de Eloy Ochoa, y que habría recibido estos recursos aparentemente para proyectos productivos, estarían Leonardo González, Carlos Robles García y Manuel Herminio Martínez, entre otros, considerados entre la élite de servidores de la nación, del funcionario federal.
Información sobre la entrega de efectivo revela que cada uno de los funcionarios habría recibido entre 100 mil y 200 mil pesos, pero la tajada mayor la habría recibido el jefe regional de programas federales, Eloy Ochoa Garza, con un monto de 864 mil pesos.
La reunión para el reparto de recursos entre funcionarios se habría hecho en oficinas de la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), pero la distribución inequitativa del recurso causaría resentimientos y la consecuente divulgación.
Entre los programas presentados por los funcionarios (o servidores), están papelerías, negocios de comida, venta de mariscos y otras actividades, pero todos los proyectos contemplan solo a funcionarios, También se sospecha que se pretende disfrazar con proyectos los recursos.
“Pedimos que se investigue al jefe de programas sociales (Eloy Ochoa Garza), para que se determine el origen como el destino de los recursos, ya que dicha distribución, aparentemente se hizo a puerta cerrada y se pidió extrema discreción,”, indicó Martínez Fosadas.
“Hemos visto como algunos funcionarios, disfrazados de “servidores de la nación”, ahora traen autos nuevos, construyen y amplían sus viviendas, poniendo muy en mal el gobierno de la Cuarta Transformación.