El estratega del Barcelona, Quique Setién habló en la rueda de prensa previo al duelo ante el Alavés, último partido de la temporada, donde tan solo ha convocado a dieciséis futbolistas. El técnico habló sobre las palabras de Leo Messi y su reunión con Josep María Bartomeu.
Hacer buen partido: “Es muy importante terminar con mejores sensaciones que en el último partido. Podemos prepararnos para el futuro pensando en la Champions. El equipo está mentalizado de que es un partido importante para reforzarnos a nosotros mismos”.Reunión con Bartomeu: “Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. De eso trató la reunión, de preparar el futuro con optimismo. Vamos a tratar de aunar todos los esfuerzos, de asumir la responsabilidad que tenemos cada uno. Somos conscientes que tenemos un reto muy atractivo por delante”.Distancia entre jugadores y cuerpo técnico: “Hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras no. Tiene toda la razón de que si jugamos tan mal como hemos hecho en algunos partidos no nos dará para ganar nada. Hemos tenido buenos momentos y eso nos puede dar para ganarla. Lo importante es que todos somos conscientes de que tenemos cosas por mejorar, que hay que ser más fiables. Si conseguimos hacer un partido como en Villarreal seguro que nos dará para ganar la Champions. El mensaje es mejorar lo que hay que mejorar y ser más constante. Si damos nuestro mejor nivel podemos ganarla”.Señalado por las palabras de Messi: “En absoluto. Todos en un momento determinado decimos codas que se interpretan mal o bien. Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos de frustración. No le doy mayor importancia. El mensaje que saco es que estamos centrados en una competición que queremos ganarla. La sensación que ha dado el equipo no es todo lo positiva que tendría que haber sido. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y volver a ser lo que ha sido este equipo”.Utopía que el Barça alcance su mejor nivel: “Estoy hablando de deseos, no de realidades. El partido de Villarreal fue el mejor que hemos hecho. Hemos tenido fases muy buenas. La realidad es que estamos contentos con muchas cosas. No vivo de espaldas a la realidad. No me van a convencer de que todo ha sido un desastre. Hemos hecho durante el campeonato muchas cosas bien. Tengo claro que hay muchas cosas cosas que podemos rescatar”.Ganas e intensidad: “Todos sabemos que el estado de ánimo es el motor de nuestro cuerpo. Cuando uno está decaído y ve que las cosas no salen el estado de ánimo baja. La referencia va en ese sentido. La intensidad tiene mucho que ver con el estado de ánimo, ahora mismo el nuestro no es el mejor. Todos estamos un poco decaídos, algo que es cotidiano. Es una lección de la vida que se traslada al fútbol”.
Arthur Melo: “Solo puedo decir que esta mañana ha venido diciéndome que le molestaba un tobillo”.Decepcionado por los problemas en el Barça: “Voy a disfrutar hasta el último día que esté aquí. Uno tiene que asumir ciertos riesgos y circunstancias. Con los años uno se va preparando en todos los sentidos. Jamás pensé que esto iba a ser fácil. Me gustaría ser más feliz por ganar LaLiga. Siempre he entendido el proceso del juego y la derrota es una opción a la que hay que sobreponerse. No estoy viviendo nada que no haya vivido antes. Lo sigo haciendo con las mismas ganas”.Egos: “Es verdad que hay situaciones nuevas. Este vestuario es un equipo que lleva ganando durante quince años seguidos todo. Su gestión es totalmente diferente a todos los equipos. Ha habido algunas situaciones difíciles de superar, pero son situaciones normales en un vestuario así”.Desgaste tras seis meses en el Barça: “Siempre que llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida. Es la mejor manera para trabajar. Esta es mi mentalidad siempre que llego a los sitios. Uno asume lo que es esta profesión y de estar en un banquillo como este. No voy a decir que soy el mismo, pero soy feliz. Estoy satisfecho de tener esta oportunidad. El día que me vaya me marcharé tranquilamente”.