Pasó del “no tiene la menta despejada” a “merece todo lo que tiene”. Gennaro Gattuso parece estar cambiando de opinión con respecto a Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien, a su vez, ha mejorado su actuación en el terreno de juego durante los minutos que el estratega italiano le brinda.Con lo anterior, a pesar de su suplencia, la relación Chucky-Gattuso está en el mejor momento desde que el Campeón del Mundo en Alemania 2006 llegara al conjunto napolitano en diciembre del 2019.Chucky Lozano, titular con Carlo Ancelotti vio como sus opciones con el Napoli se reducían pues desde el arribo de Gattuso el canterano tuzo solo disputó 63 minutos en 11 partidos, además de perder participación en la Coppa Italia.
Chucky Lozano, separado del NapoliTras la suspensión propiciada por la pandemia de coronavirus, llegó el peor momento para Lozano.El fichaje bomba del Napoli para esta temporada fue apartado de un entrenamiento previo a las semifinales de vuelta de la Coppa Italia ante el Inter por “actitud apática”, de acuerdo con palabras del Corriere dello Sport.
” Está cansado, no tiene ganas, no tiene la mente despejada. Los jugadores saben que quien va al campo, cuando silbo, debe ir a mil”.”}
Lo anterior llevó a Lozano a buscar una salida ante las nulas oportunidades con el equipo de Gennaro Ivan Gattuso, al grado de hablar con su representante para checar opciones.No obstante, parece que la situación comienza a cambiar.
Los goles del Chucky reciben elogios de parte de Gattuso”Tiene que mejorar en la creación de juego, pero lo veo con gran deseo”, “Tiene una velocidad de locura”, fueron frases de Gennaro Gattuso luego de que la Serie A volviera y el Chucky Lozano tuviera más minutos.A pesar de que se llegó a hablar de un interés del Milan, Lozano se ha enfocado en el Napoli y, sobre todo, en aprovechar los minutos que le da Gattuso.Su entrada ha sido un auténtico revulsivo en el equipo. Gol ante el Hellas Verona, buenas actuaciones en los triunfos contra el SPAL y la Roma, así como un segundo gol ante el Genoa, han cambiado el panorama para un Chucky que ahora acumula felicitaciones de parte de Gattuso.
Él se merece todo lo que tiene”.
Cambio en el sistema, la clavePero, ¿qué cambió para que Lozano haya mejorado? Además de creer de que al ser separado del equipo ‘le picó el orgullo’, la confianza de Gattuso en él ha sido fundamental.De igual manera, el estratega italiano le ha encontrado un lugar. Tanto él, como en su momento Ancelotti, lo usaban como un segundo delantero, siendo que la mejor versión del Chucky aparece por una banda, donde puede desequilibrar y dejar pensando a los rivales. Es aquí donde el Chucky ha dado sus mejores tardes tanto en Pachuca, con el PSV e, incluso, la selección mexicana.
Nota tomada de marca.com