El 15 de junio, tres mujeres y dos hombres más rindieron su declaración como parte de las indagatorias por el robo a una tienda deportiva en el Centro Histórico.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) giró dos citatorios para hoy a dos personas que se encuentran sujetas a investigación y probablemente relacionadas con el robo a una sucursal Adidas, en el Centro Histórico durante la marcha del 08 de junio contra el abuso policial cometido presuntamente contra la menor Melanie ‘N’. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6 inició una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas ingresó a la tienda ubicada en la calle 5 de mayo, de donde fue sustraída mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, y se ocasionaron daños al establecimiento.
El 15 de junio, la FGJ de CdMx citó a rendir declaración a tres mujeres y dos hombres más como parte de las indagatorias que lleva cabo derivado del inicio de la carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo a negocio. Las cinco personas fueron citadas para rendir su declaración a lo largo de ese día y hasta el momento ya lo ha hecho uno de ellos, así como el padre de una de ellas.
En videoconferencia, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó el 9 de junio que se cuenta con información e imágenes de personas que posiblemente participaron en los saqueos sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. Asimismo, dijo que se han iniciado seis carpetas de investigación, tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, entre los que se cuentan sucursales bancarias y la tienda de ropa deportiva.