El actor dio una entrevista en la que habló sobre la fuerte pérdida del amor de su vida y compartió algunos de sus mejores recuerdos junto a ella.
A un año cuatro meses de la muerte de Christian Bach , su viudo, el actor Humberto Zurita, habló como pocas veces sobre cómo ha vivido la pérdida de la mujer que amó durante casi cuatro décadas; además, compartió detalles del primer encuentro que tuvo con la argentina y el momento justo en que supo que estaba enamorado de ella.
“Lo primero que se siente es el dolor, la tristeza, la soledad, el enojo, he podido pasar por todos esos ciclos y me ha ayudado mucho la compañía de mis hijos, eso es lo que hoy llena esos hoyos negros en los que uno podría caer de pronto, fuimos muy afortunados de participar de la vida de Christian, me siento privilegiado de haber compartido una vida tan larga con ella”, dijo en una videollamada para el programa Ventaneando.
Humberto Zurita suele ser muy discreto respecto a su vida personal y en muy pocas ocasiones ha querido hablar sobre la muerte de la madre de sus hijos, sin embargo, lo que sí es una constante es que comparta fotos de su esposa en su cuenta de Instagram.
“Me enseñó lo que es el amor, su tenacidad por alcanzar objetivos, llegamos a mimetizarnos en gestos, es parte de mi sangre, de mi espíritu, de mi forma de ser, muchísimos años de estar juntos, eso lo agradezco profundamente, la sigo extrañando mucho, al final del día siempre resulta que está en mi corazón, que me hace falta la plática con ella”, dijo.
El actor se dio tiempo para hacer mención del acoso que llegó a sentir por parte de algunos medios de comunicación cuando Christian tenía pocos meses de fallecida y detalló lo molesto que fue para él, pues sentía que estaban faltando al respeto a la memoria de su mujer.
“Me empezaron a querer relacionar con actrices con las que trabajaba, un día fuimos a comer y me encontré con cámaras y cosas, lo sentía como una falta de respeto a Christian, yo estaba saliendo para tratar de distraerme, pero me querían involucrar con una pareja”.
“No estoy buscando una pareja, no estoy para una relación, estoy tranquilo y ya no estoy joven, puedo estar perfectamente en mi casa, me gusta mucho leer, me gusta escribir”, compartió de forma tajante al ser cuestionado sobre sus expectativas en el amor.
El actor recordó amorosamente sus primeros encuentros con la actriz argentina, historia de amor que podría parecerse a un cuento de hadas en el que el amor a primera vista hizo de las suyas.
“Yo la primera vez que vi a Christian fue en una revista, anunciaban que iba a venir y yo en broma le dije a mis amigos ‘Miren lo que me trajeron’, al día siguiente fui al set en donde sabía que iba a estar y fui a conocerla, la recuerdo muy bien sentada, la maquillaban y se tomó un rato para platicar conmigo, ambos teníamos pareja, pasaron siete meses y retomé mi relación con ella, yo ya sentía cosas muy fuertes por ella, empecé a darme cuenta que yo ya estaba enamorado de ella y, bueno, nos enamoramos, nos casamos, y estuvimos juntos 36 años”.
Zurita recordó que debido a la fuerte exposición mediática a la que estuvo sometida su relación, el día de su boda la iglesia se llenó de miles de seguidores que buscaban estar cerca de la famosa pareja en su gran día.
“En esta casa, Pati Chapoy entrevistó a mi mujer y ella le dijo en qué iglesia nos íbamos a casar y llegaron alrededor de cinco mil personas el día de la boda”, recordó Humberto.
Finalmente, Humberto confesó lo que piensa de la mujer con quien compartió casi cuatro décadas de su vida y con quien formó una hermosa familia.
“Fue una mujer muy bella, pero sobre todo muy inteligente, una mujer muy íntegra, una madre amorosa, una esposa amorosa también, hicimos una gran pareja y yo diría que gran parte de esos 36 años juntos fuimos muy felices”, concluyó el actor.