Una multitud de personas se congregó este miércoles frente al supermercado Lidl de la localidad de Orgeval (Francia) porque se ofertaba la consola Play Station 4 a 95€, cuando normalmente cuesta 300€, según informa Le Parisien. Esta era una promoción especial para la apertura de esta tienda. La oferta llegó a través de redes sociales y de la web Dealabs.com -especializada en estas ofertas- a numerosas personas, llegando a congregarse casi 500 antes de que la tienda abriera.
En torno a las 8 y media de la mañana la situación se volvió tensa porque los asistentes entendieron que la tienda no iba a abrir. Algunas personas incluso habían hecho cola desde las 10 de la noche del día anterior, por lo que se generó algún tumulto.
Según declaró uno de los empleados, apenas había 45 consolas para las 500 personas que querían hacerse con una. Los trabajadores, ante el riesgo de ser agredidos o de que la tienda fuese dañada, llamaron a la policía para que se hiciera cargo de la situación. Unos cincuenta gendarmes acudieron a la tienda. La policía trató de alejar a los compradores por la fuerza, usando incluso gases lacrimógenos, y finalmente consiguió establecer un cordón de seguridad.
El director del supermercado anunció que la oferta estaba cancelada para evitar más tumultos. Además, en redes sociales la marca ha pedido disculpas por lo ocurrido y por no haber tenido las medidas de seguridad necesarias para garantizar la compra.